Mi soledad en pequeñas sesiones
La primera ves que acudí a uno, no entendía exactamente que tendría que hacer, más bien tenía miedo, no sabía que sería o no adecuado, como expresarme; Recuerdo que al momento de verle, lo encontré muy sofisticado y que con su mirada ya sabía lo que venía, sin embargo tenía que esperar que yo pronunciara la primera palabra. Mediante un coordial intercambio de palabras se dió inicio a una larga conversación que se iría enumerando por "sesiones" (así como las vacas y los chanchos en la granjas son enumeradas por numero, yo estaba enumerada en sesiones). Confíe en que el estaba conmigo, de algún sentido, aunque tuviera conocimiento de mis cosas, era una anónima, pero en verdad si me preguntas si ayudó, la verdad es que no.
La segunda ves que acudí a uno, tampoco fue por mi propia voluntad y esta ves el caso era distinto, era mi verdadero argumento sin una tapa encima, ( que fué lo que hice con el primero ), esta ves era un sujeto distinto y en el fondo yo no confíaba en él. Fue incómodo y desagradable contarle las cosas a la fuerza, batirme a debates enfrente a ella y al lado de él, tener que de alguna manera tratar de sonar convincente y jugar con la visión que creo en él. Creí que ya todo abría terminado si lo hacía así, para mi más bien era un enemigo. Así mismo, todo esto fue una pérdida de tiempo y argumentos, el tema a redirigir no se veía constituído ni favorecido, al contrario, se podría decir que iba en peor. Pero todo iba según yo creía, yo no encontraba que existía un problema, el problema eran los terciarios, era según yo creía, y tenía la razón. (otra ves)
Esta ves yo me ofrecí voluntariamente, obvie ese tema, porque para mi no se trata de impedimento, esta ves, era mi mente en su máxima expresión mi problema, con el tiempo descubrí que el podía de alguna manera ver atraves de mi, como nunca nadie lo hace, como nunca lo espero, por más que me explaye y muestre una sensación el puede darse cuenta de la original, al menos, eso siento y eso me deja tranquila. Ahora me enseño que un psicólogo tiende a observar tres cosas:
*Conpulsiva (de la cual estoy orgullosa porque estoy bien)
*Afectiva
*Intrapersonal
Al parecer, eh ahí un pequeño problema..
Hoy encontré que tengo un problema heriditario.
Representación Gráfica
Este es el caso de la Familia Huidobro González: La familia Huidobro/González es una familia bastante antigua, un matrimonio de los años '50 más o menos, donde la sra acá en cuestión carecía de educación, mientras que el señor era un gran empresario, juntos tenian una buena condición económica/social y fue por algún tiempo un increíble y exitoso matrimonio, del cual 7 hijos son sus frutos. Sin embargo, una inminente tormenta de verdades se vinieron a llegar, esta familia, quebró en todo sentido, tanto el señor como la señora González terminaron separandose, no obstante para la época y tradición ser demostrativos era una deshonra frente a los demás, por lo que las apariencias ganaron, peor lo único que contrajo fue una ola de herencias solitarias.
Así es, por herencia quien sabe de que estoy predestinada a quedar sola.
Los asteríscos, son los Matrimonios fallidos y actual solteras exepto el caso de E, que nunca estuvo con nadie
Los +, son los matrimonios por apariencia.
La -, es un enamoramiento Vacío.
Breve reseña:
S la mayor es hijastra de González y muy pocos familiares de la familia lo saben, es decir, soy privilegiada de la verdad, Fué la que gozó en su totalidad de la generosidad de la fortuna de sus padres, sobreprotejida solo hasta que terminó su carrera profesional pudo encontrar a su amor, el cual terminó en un extraño descenlace, sin embargo actualmente tiene un marido y 2 hijos. El marido tiene amante y probablemente una familia, se llevan terrible, pero las apariencias es lo que importa.
J, el primer varón de la familia, Alto cargo del escuadrón militar de inteligencia en el peor periodo de la historia Chilena, corazón de fierro, desde chico maltrató a sus hermanas menores abusando de ellas como sirvientas. Se enamoró de una mujer que no estaba interesada en él, terminó casandose con una que sabía de la familia que venía y lo que sería a futuro, tiene 2 hijos hombres también, y se odia con su mujer, Pero las apariencias es lo que importa.
L, el segúndo varón de la familia, el matematico, un sustento económico importante en la casa, el único que permaneció ahí hasta después de sacar su carrera, estuvo a punto de casarse, sin embargo la dejó por otra está le envió una especie de maldición, hoy en día no tiene mujer, ni trabajo, es un parásito, no tiene apariencias.
G, La segunda mujer, una malcriada por sus padres, siempre tuvo lo que quiso eh hizo lo que quiso, era malvada y egoísta, Estudió, pero ella creía que tendría esa suerte y vida por siempre, por lo cual no terminó, por peresa, se casó con el amor de su vida y tuvo un hijo, pero este, era el de varias más, la dejó por otra y tuvo más hijos, no se recuperó nunca y su madre e hijo fueron su vida desde la muerte de su padre, actualmente no tiene ninguna apariencia, este hombre murió, y ella sigue siendo una niña.
A, se casó a tarde edad, tuvo tres hijos con un hombre del sur, que la consiguió "en pañitos", exelente mujer, enamorada y cegada de la verdad de él. Actualmente desauciada.
E, A punto de ser monja, encuentra todo el mundo perverso y peligroso (no la culpo), vivió el peor momento de sus padres, Soltera y sin hijos, actualmente su "amiga" la engaña, ella es la verdadera pareja del hombre periódico que la toma y la deja sin nada, todos lo ven, menos ella, se ganó su inocencia.
Finalmente K, el concho, Se casó rápidamente, se muestra fuerte pero es la más débil, nunca soportó que sus padres se separaran y vivir con eso, es un verdadero peso, se casó, no soportaba su vida, se casó con el equivocado, solo por apuros, tuvo una hija, Actualmente se separaron, ella perdió su vida social activa, Ella esta sola.
Así, en la familia González Huidobro no se encuentra la estabilidad conyugal, este tipo que se ganó mi respeto hoy día me dijo que me cuidara de la soledad, estoy cerca de ella constantemente "y cuando se es joven, es buena, pero al pasar los años es una mala compañera", me dijo que lo meditara. Casualmente ya lo sabía, ya sabía que estaba sola, siempre me había sentido así incomprendida, observadora, extraña, me estaba haciendo el ábito de sentirme así y no preguntarme porque nadie ve lo mismo que yo, hoy día fuí observadora y no me lo pregunté, pero me pidió que porfavor me lo replanteara, me lo replanteo y no veo nada grave ni malo..
Pensé en un título para esto y no había manera de expresarlo literalmente bello.





